¿Decidir dónde ir o simplemente andar?

domingo, 30 de septiembre de 2007

Comer en Firenze.

¿Es posible ir a Santiago de Compostela y que te den pulpo congelado? ¿Es posible tomar una mala paella en Valencia? Si no es en una casa, no es sólo posible, sino frecuente. ¿Y el encanto de tomar una pizza en Italia? Seríamos unos guiris felices comiendo una pizza pescanova en el centro de Nápoles. Sinceramente, no creo que sean tan deshonestos y tramposetes como somos aquí. Con todo, ya que tuve la suerte de visitar Florencia con autóctonos, me veo obligado a recomendaros algún sitio que es realmente ineludible.

Cerca del mercado de San Lorenzo encontramos la Trattoria Mario, con su puerta principal forrada de premios, donde podemos degustar la cocina toscana más típica con una calidad realmente envidiable. No olvidaros de pobrar la Bistecca Fiorentina...
A nivel de Pizzas, un fiorentino te llevaría a una pizzeria napolitana, que para eso son los maestros de esta historia. En Florencia es muy buena la pizza de "Il Pizzaiuolo", -el término alude a la figura del "pizzero" en el más puro argot napolítano- esta pizzeria se encuentra en Via De`Macci, 113/r -. y es realmente fiable.
PD: Si os es posible probad la Tagliata

1 comentario:

Calanta dijo...

Hola Chemical!!
me alegro que Florencia te ha gustado tanto!!
1 abrazo!
L.